Google Deep Dream y la Interpretación de Imágenes

Google Deep Dream. Otro revolucionario desarrollo de inteligencia artificial aplicada, desarrollada por Google.

Deepdream está diseñado para detectar rostros y otros patrones en imágenes, con el fin de clasificar automáticamente las imágenes.

Chécalo aquí.

deep dream google ejemplo, dreamscope
Haz clic en la imagen para probar el proyecto Dream Scope con tus propias fotos.

Google Deep Dream y su Alcance

Deep Dream de Google es otro proyecto que surge de la mano de TensorFlow, la biblioteca de código abierto de inteligencia artificial de Google.

En líneas generales, podría ser catalogado como la forma en que un modelo estadístico computacional «percibe el mundo real».

DeepDream es básicamente un programa de visión por computador creado por el ingeniero de Google, Alexander Mordvintsev.

Este software utiliza una red neuronal para encontrar y mejorar patrones en imágenes a través de algoritmos y poder relacionar lo que observa a conceptos del mundo real.

El nombre proviene de relacionar el término «profundo» con «soñar», para referirse a la generación de imágenes que producen activaciones deseadas en una red profunda, casi onírica.

En cuanto a su funcionalidad, como mencionamos el software detecta, relaciona y clasifica imágenes «abstractas» o quizás «oníricas» al ojo del espectador, para tornarlas en imágenes del mundo real.

Google Deep Dream utiliza el propio programa de inteligencia artificial, de Google, conocido como Redes Neuronales Artificiales o «Artificial Neural Networks» en inglés, para clasificar las imágenes.

Lo hace reenviando una imagen a través de la red, luego calculando el gradiente de la imagen con respecto a las activaciones de una capa en particular.

Luego, la imagen se modifica para aumentar estas activaciones, mejorar los patrones vistos por la red y dar como resultado una «imagen de ensueño».

Este proceso se denominó «Inceptionism» (una referencia a InceptionNet y la película Inception).

¿Quieres Probar Google DeepDream con tus Fotos?

Existe sitio web llamado Dreamscope que permite subir las propias fotos y ejecutarlas a través del código AI de Google.

Para probarlo, haz clic en la imagen del inicio.

¿Los resultados? Las fotos parecerán realmente psicodélicas y alucinantes. Te sugerimos desde paisajes, hasta animales. Obtendrás divertidas recreaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal