E-Frastructure

 E-Frastructure, efrastructure

La E-Frastructure (o también llamado E-Infrastructure) es uno de los 2 componentes principales del E-Commerce (comercio electrónico), junto con el E-Market.

Básicamente la E-Frastructure se refiere a la combinación y la interoperabilidad entre la tecnología basada digitalmente (como el hardware y software), los recursos (datos, servicios, bibliotecas digitales), comunicaciones (protocolos, derechos de acceso y redes) y las personas y las estructuras organizativas necesarias para apoyar los procesos e investigaciones modernas, ya sea en las artes, las humanidades o las ciencias.

¿Qué es la E-Frastructure?

Este concepto involucra la “infraestructura o arquitectura” del comercio electrónico e incluye el transporte, almacenaje, distribución, proveedores de servicios y operadores externos, como el Hosting Web (alojamiento web), servicios en la nube tipo Google Cloud, las funciones de seguridad y atención al cliente online, entre otros.

En la actualidad, las también llamadas «infraestructuras electrónicas» proporcionan servicios y herramientas digitales para la investigación intensiva en datos e informática en entornos virtuales y de colaboración.

También fomentan la aparición de nuevos métodos de trabajo basados en el uso compartido de herramientas y recursos digitales en diferentes disciplinas y dominios tecnológicos, así como el intercambio de resultados y una forma abierta de trabajar juntos.

Un ejemplo de E-Frastructure o Infraestructura Electrónica bien desarrollada se da actualmente en la Unión Europea.

Para la Unión Europea, la Infraestructuras electrónica es clave para hacer de Europa el mejor lugar para la investigación y la innovación.

Las infraestructuras electrónicas financiadas por la UE son un componente clave del panorama europeo de investigación e innovación digital. Abordan las necesidades de los investigadores e innovadores europeos de redes de comunicación transnacionales, informática de alto rendimiento y alto rendimiento, gestión de datos multidisciplinarios y software científico colaborativo. Permiten a los investigadores un acceso en línea fácil y seguro a las instalaciones y recursos y les permiten ofrecer resultados de investigación e innovación reutilizables y reproducibles.

Comisión Europea

Temas Relacionados

Google Cloud Hosting: España | Chile | Colombia | Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal