Discover Facebook | Internet Gratis

Discover de Facebook es un bomba.

Esta aplicación, desarrollada por Facebook, proporciona a los usuarios la posibilidad de navegar por internet en forma gratuita.

¿Suena increíble, no? Pero esto está recién empezando.

El gigante tecnológico está ejecutando la primera prueba en Perú. Luego se prevé una segunda etapa en otros países: Tailandia, Filipinas e Irak.

El servicio opera gracias a un acuerdo que logró el gigante de tecnología con los proveedores locales de internet móvil: Entel, Movistar Perú, Claro y Bitel.

¿Cuál es el impacto de esto? Si el concepto prospera, navegarás gratis, pero en un navegador que Facebook escoja. No necesariamente Google.

Chécalo aquí.

La navegación es totalmente gratuita, pero sólo texto. No carga multimedia.

Discover de Facebook Busca Golpear a Google

En este aplicativo los usuarios reciben datos gratuitos de su proveedor cada día y recibirán una notificación cuando esté disponible.

En términos de usabilidad, esta herramienta sólo proporciona una navegación de bajo ancho de banda.

En ese sentido, puede cargar texto en un sitio web pero no videos, audio u otros elementos intensivos en datos.

Entre los datos curiosos, Discover no necesita una cuenta de Facebook.

facebook discover navegacion
La navegación opera con sólo texto.

¿Cómo Acceder a Discover de Facebook?

Como mencionamos previamente, Discover estará disponible primeramente en Perú. Estos son los pasos:

  1. Para acceder a Discover, primero hay que tener un teléfono celular con cualquier de estas empresa de telefonía que mencionamos antes (Claro, Bitel, Entel o Movistar Peru).
  2. Luego, activar el uso de datos (aunque no se tengan datos) y apagar el Wifi.
  3. Entrar a la URL 0.discoverapp.com en cualquier navegador web móvil

Una opción también es descargar la aplicación Discover para Android.

¿Qué Objetivos Tiene Facebook?

Presumiblemente el objeto de este lanzamiento va más allá que un servicio de internet.

Posiblemente Discover parece ser el primer paso de Facebook para proporcionar acceso a Internet a regiones con baja conectividad.

Algo parecido a lo que intenta hace años Google con el Proyecto Loon.

Pero dentro de la industria se sospecha que sea el primer paso a arrebatarle a Google la cadena del ZMOT o, en otras palabras, ser la primera opción a la hora de buscar algo en internet.

Pero hay un antecedente.

Una prueba similar de este servicio se llevó a cabo en India, el año 2016.

En ese caso se permitía a los suscriptores de teléfonos compatibles navegar por páginas web seleccionadas, sin pagar por el uso de datos.

Finalmente esto fue prohibido.

Después de una larga batalla, la autoridad local de telecomunicaciones dictaminó que el programa favorecía algunos servicios de Internet sobre otros, y por lo tanto violaba los principios de neutralidad de la red.

De todas formas, hasta ahora el servicio en Perú no discrimina entre sitios web.

Protección de Datos

Días previos al lanzamiento de Discover en Perú, Facebook afirmó que la aplicación no recopila los historiales de navegación de los usuarios «en relación con ellos» y no almacena su actividad para orientar los anuncios de Facebook.

En ese sentido, de acuerdo a los datos de privacidad que indica la herramienta, esta es su política:

Discover descifra temporalmente el tráfico en servidores seguros y, luego, lo vuelve a cifrar antes de enviarlo a tu dispositivo.

Discover no almacena tu historial de navegación en un modo que se asocie contigo. Los servidores de Discover almacenan cookies en formato cifrado para que los sitios web que las usan funcionen correctamente.

Tu actividad de navegación personal sólo se usa para ofrecer el servicio. Facebook no usa estos datos para otros fines, como sugerencias de amistad o segmentación de anuncios.

Sin embargo, independientemente de si usas Discover, es posible que sitios web y otros servicios, incluidos otros productos de Facebook, sigan segmentando anuncios en función de tu actividad en Internet.

Es posible que el operador nos proporcione tu número de teléfono para ofrecer Discover. Puedes eliminar tu información personal en la configuración.

Política de Privacidad de Discover

Un comentario sobre “Discover Facebook | Internet Gratis

  • Excelente post para conocer sobre esta iniciativa que es útil pero que no ha sido muy difundida en nuestro pais. Bueno solo son 10mb pero son 10mb que pueden sacarte de un apuro cuando te quedas sin datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal