Path

Path social networtking, path social media, red social Path
Path es una red social que opera muy similar al Timeline de Facebook.

Path fue una red social que actuaba como un diario personal que se podía utilizar para compartir y conectarse con amigos cercanos y/o familiares.

El proyecto nació  y funciona esencialmente como una App para Android y IOS, pero también existe una web oficial.

En Septiembre de 2018 fue anunciado su cierre definitivo. En su mejor momento llegó a 15 millones de usuarios.

Usabilidad

En rigor, se podía utilizar esta aplicación como un símil al Timeline de Facebook para crear así una propia línea de tiempo multimedia.

Se llamaba “Path” (camino), pues al igual que en Facebook, se iba llenando y organizando de actualizaciones e interacciones entre amigos. También se podía seguir los “paths” personales de los demás e interactuar con ellos.

Si bien esta red social funcionaba en forma en forma similar al Timeline de Facebook, la plataforma no estaba diseñada para interactuar con “grandes grupos de amigos”, sino que más para pequeños núcleos de amistades.

Con una limitante de máximo 150 personas, esta herramienta de social media te estimulaba así a conectar sólo con las personas de más confianza y cercana.

Utilidad

Path era en su momento ideal para cualquier persona que se sintiera alguna vez agobiado por el crecimiento masivo o aquellas grandes redes personales que venían con la interacción en Facebook.

Su diseño respondía a la necesidad de aquellos que buscaban un sitio en internet que les permitiera compartir actividades de una manera más privada, con la gente que realmente le importaba.

En su despedida la empresa detalló en su Twitter oficial:

Lamentamos profundamente anunciar que se suspenderá el servicio de Path. Ha sido un largo viaje y agradecemos sinceramente a cada uno de ustedes por sus años de amor y apoyo en Path.

Equipo de Path
El Fin de Path se anunció en septiembre 2018.
...aplausos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal