Honorlock Extension Guía Completa Español

Honorlock extension. Lo último para poder tomar exámenes vía remota.

Este software está diseñado para garantizar la integridad de los exámenes en internet y evitar las trampas. Una innovadora forma de control de los exámenes online y una excelente herramienta de gestión y marketing.

De hecho, para el marketing, su masificación puede generar una fuerte disminución de los intentos exitosos de certificación en diferentes áreas, disminuyendo los vicios en muchas pruebas.

Grandes marcas como Google, Microsoft o Skillshop ya lo están implementando en forma masiva en todos sus exámenes y pruebas online.

¡Chécalo aquí!

honorlock extension, honorlock proctoring

¿Qué es Honorlock Extension?

Honorlock extension es un servicio de supervisión remota de exámenes online.

Su objetivo o razón de ser es garantizar la credibilidad de los exámenes en internet. Para ello recurre a diferentes herramientas de control y autenticación propias de los computadores, como la cámara, el audio.

Y su implementación es super práctica: no es necesario crear una cuenta ni programar una cita con anticipación. Honorlock está disponible como extension de Chrome, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo único que se necesita es un computador con el navegador Chrome, una cámara web, un micrófono y una conexión a Internet estable.

¿Cómo Funciona Honorlock?

Aclarar que no todos los exámenes online solicitan la instalación de Honorlock extension de Chrome.

En caso de que ése sea el caso, lo primero que se necesita es instalar Honorlock Extension.

Luego de la instalación, hacer clic en «Iniciar supervisión«. Con esto se iniciará el proceso de autenticación de Honorlock.

Ya dentro del software, lo primero que haces éste es cerrar todas las pestañas de Chrome y cualquier extensión que pueda hacer algún tipo de ayuda (por ejemplo, extensiones de gramática).

Luego, para iniciar el control, lo que hace es tomar una fotografía de la persona que rendirá el curso. Lo segundo es tomar una foto de la cédula, DNI o alguna identificación de la persona.

Honorlock grabará la sesión de examen por cámara web, así como también grabará la pantalla de la persona.

Este software tiene un algoritmo de integridad que puede detectar el uso de motores de búsqueda, así que no se le recomienda a la persona el intentar abrir navegadores para buscar ayuda o respuestas.

Una vez que se acabe el examen, la sesión de Honorlock finaliza yeste programa abandona las actividades de supervisión. Desde allí, el instructor puede evaluar el trabajo y, si es necesario, ver los resultados de las sesiones supervisadas.

Ya en este punto la persona puede optar por desactivar o eliminar la extensión Honorlock.

Por cierto, mientras una persona brinda un examen la persona tiene disponible un chat de soporte en vivo con el equipo de ayuda de Honorlock.

¿Honorlock Accede a Toda la Red Wi-Fi?

No.

De acuerdo a la información que entrega el software, Honorlock no tiene ningún acceso a la red ni a ningún dispositivo conectado a la red. Más detalle aquí (en inglés).

¿Qué Rastrea o Graba este Software?

Honorlock puede registrar las páginas web a los que la persona accede o intenta acceder desde Chrome (que procesa la solicitud), mientras se cursa un examen.

El programa recopila la dirección IP, dirección de correo electrónico y otros datos personales. También almacena una grabación de audio y vídeo de la sesión. Asimismo, guarda una foto e identificación por un período de tiempo limitado.

Después del examen, la entidad emisora del curso puede requerir esto para autenticación.

Honorlock identifica cuándo alguien finaliza un examen. Cuando esto ocurre, Honorlock detiene automáticamente todas las grabaciones y finaliza el seguimiento de la sesión de examen.

¿Honorlock Monitorea toda la Red?

No.

De acuerdo a lo que indica este software en sus términos de uso, Honorlock no escanea ni monitorea el dispositivo o la red de un estudiante ni monitorea datos de otros dispositivos conectados a la red.

El programa puede detectar dispositivos secundarios, como teléfonos, pero esto no ocurre mediante el espionaje de la red.

Debido a que la extensión del navegador no se instala en dispositivos secundarios, el programa no puede obtener datos de esos dispositivos ni puede capturar el tráfico web de otros dispositivos en la red del estudiante en el momento del examen.

¿Honorlock Determina Quién hace Trampa?

No.

Honorlock simplemente informa posibles incidentes a la entidad instructora emisora de la prueba.

Como ocurre con cualquier sospecha de infracción, la entidad puede comunicarse con la persona que hace la prueba y solicitarle una explicación por alguna conducta observada.

En última instancia, la entidad puede determinar si pudo haber ocurrido trampa viendo la grabación de video y considerando cualquier explicación ofrecida por la persona que hizo la prueba.

¿Cómo se Protegen los Datos y Privacidad?

Honorlock cumple con la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) y utiliza protocolos cifrados de forma segura para guardar y ver todos los activos de los examinados.

Los supervisores certificados de Honorlock y el cuerpo docente de su institución pueden revisar los videos de las sesiones de prueba hasta que se eliminen según la política de retención de la escuela.

¿Qué Pasa con la Accesibilidad y las Personas con Necesidades Especiales?

Honorlock tiene certificación VPAT (Plantilla Voluntaria de Accesibilidad de Productos) y es totalmente accesible para estudiantes con necesidades especiales.

Además, Honorlock funciona con lectores de pantalla si es necesario.

Los Servicios de Accesibilidad están trabajando con las personas con adaptaciones y, cuando corresponda, brindando opciones alternativas para la administración de exámenes en internet.

Un comentario sobre “Honorlock Extension Guía Completa Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal