Digg y sus Ventajas

¿Qué es Digg?

Digg logo, marketing branding, digg utilidad

Digg es una red social cuya funcionalidad es la de presentar las noticias más populares del momento, muchas de ellas «Trending topics» de Internet. Su nombre proviene de su fin: «dugg», el cavar o extraer un tema interesante, o derechamente el ignorarlos y sepultarlos (buried).

FUNCIONAMIENTO

En Digg los usuarios valoran los comentarios de otros usuarios, lo que permite ocultar comentarios rechazables. Al igual que los artículos, los comentarios están bajo un sistema.

Al tener una cuenta registrada, el usuario puede elegir y votar por los mejores contenidos y noticias, además de proponer y enviar noticias que él mismo considere de valor para el resto de los internautas.

Los artículos y noticias que envían los usuarios a esta red social pasan a formar parte de un proceso de valorización. Como no existen editores de artículos, son los mismos usuarios los que envían sus noticias y las valoran.

A partir de ahí un artículo pasa a manos de la comunidad y recibirá votos a favor y en contra, que harán que una noticia vaya escalando posiciones hasta llegar, si es el caso, a la portada de Digg.

Cuantas más votaciones reciba una noticia por parte de los usuarios, más visibilidad tendrá.

Conforme a la popularidad de Digg, han surgido varios sitios de formato similar, siendo Reddit el más famoso en la actualidad.

VENTAJAS DE DIGG

Digg es un sitio donde se pueden encontrar:

  • Buenas historias
  • Tutoriales difíciles de hallar
  • Tips y consejos prácticos
...aplausos

0 comentarios sobre “Digg y sus Ventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal