Delicious

Image

Delicious fue una red social de gestión de marcadores o «favoritos» en web para almacenar, compartir y descubrir otros marcadores.

Nació bajo la idea de almacenar ordenadamente todos aquellos marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores, de manera de categorizar y ordenar.

Se fundó el 2003 y adquirido por Yahoo en 2005. Dejó de operar en agosto de 2019.

Versión Alternativa a Google Bookmarks

Una opción a esta herramienta es Google Bookmarks. Clic aquí.

Delicious y su Metodología

Delicious utilizaba un sistema de clasificación no jerárquico en el que los usuarios podían etiquetar cada uno de sus marcadores con términos de índice libremente elegidos.

De esta manera se podían hacer una vista combinada de los marcadores de todos con una etiqueta personalizada. Por ejemplo, la URL http://delicious.com/tag/marketing podía mostrar todos los enlaces más recientes etiquetados como «marketing».

Esta naturaleza colectiva hizo posible ver marcadores añadidos por otros usuarios y compartir entre todos.

Entre 2011 y 2012 Delicious habilitó las llamadas «pilas». Estas pilas permitían a los usuarios agrupar enlaces con temas similares para formar una «Pila» e incluir títulos y descripciones para la página Pila.

Las pilas se podían trabajar en colaboración con otros usuarios y se podían seguir y compartir con otros usuarios. Los usuarios también podían «explorar» las pilas en la página de inicio navegando por categorías como Marketing, Construcción, Juegos, etc.

Delicious tenía además una «lista de favoritos» en su página de inicio y páginas «recientes», que ayudaban a que el sitio web sea un host de memes y tendencias de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal