Pinball Online Juego de Google

Pinball Online. Lo último que saca Google para divertirse online.

Gracias a la colaboración conjunta de las tecnologías de los equipos de desarrollo de Flutter y Google Firebase, Google lanza I/O Pinball.

Lo novedoso no es el juego en sí, sino que Google demuestra cómo las Apps pueden adaptarse perfectamente en un entorno web o como app móvil.

Utilizando la tecnología de Flutter el juego parece «desdibujar» los límites entre las apps nativas para celulares y las aplicaciones web.

Chécalo aquí!

maquina pinball, pinball online
Haz clic en la imagen para jugar las máquinas de pinball de Google.

Pinball Online: No es una Máquina Pinball, Son 4 en 1

Pichilín, Pímbol, Pinball, Flipper. Algunos le llaman también Pimbola, otros Petacos, otros Pímbolo, o Balompín, Milloncete, Millonseta. Este juego es mega conocido y es literalmente un vicio.

Lo que ha hecho Google es un simulador de pinball online muy similar a las «recreativas», «maquinitas», «arcade» o «flippers» (dependiendo del país que estés leyendo esto).

Al iniciar el juego, se pueden escoger 4 tipos de personajes. Más que nada le darán un toque personalizado al juego:

  1. Android (verde)
  2. Sparky (rojo)
  3. Dash (azul)
  4. Dino (gris oscuro)

En cuanto a la jugabilidad, si se juega desde un computador, la barra espaciadora lanza la bola y las teclas izquierda y derecha mueven los flippers (aquellas aletas laterales que golpean la bola).

En un celular todo es intuitito con pular la pantalla para lanzar la bola o mover los flippers.

Lo especial está en los celulares Android. En Android la aplicación de pinball preguntará si se desea instalarla como una app en la pantalla de inicio.

Toda una web app, como lo es Google Maps, Waze y otras.

Esto ilustra el esfuerzo de Google por desdibujar los límites entre las aplicaciones web y las aplicaciones nativas para celulares que se ejecutan de forma nativa en iOS o Android.

En cualquier caso, hay otro juego de Pinball desarrollado por Google. Está oculto. El link al pinball oculto aquí.

Flutter (Flame) + Firebase: Combinación Explosiva

Como mencionamos previamente, el juego es fruto del desarrollo de la asociación de los equipos de Flutter y Google Firebase.

El juego se lanzó para celebrar el arranque del Google I/O, una conferencia anual de desarrolladores que realiza Google desde 2008.

De acuerdo a Google, la idea era construir un juego de pinball online clásico mezclando los motores de Flutter y Firebase. Todo con la ayuda del motor de juego 2D de Flame, un desarrollo creado sobre Flutter hace un par de años por Google.

La temática del juego es simple (clásica, a esta altura), pero son los fundamentos del desarrollo del juego lo que puede ser una inspiración para la comunidad.

Gracias a su ductilidad, la comunidad de desarrolladores sabe que el framework de Flutter es una excelente opción para crear juegos simples de interacción, como rompecabezas y juegos de palabras. Sobre todo con el uso del motor de Flame.

I/O Pinball utiliza las funciones ventajosas de Flame, como animaciones, la detección de colisiones, entre otras.

Se suele decir que en las apps de juegos convencionales, las pantallas están visualmente «estáticas», hasta que se produce un evento o interacción por parte del usuario. Con los juegos, ocurre lo contrario: la interfaz de usuario se mantiene estática y es el estado del juego el que «cambia» constantemente.

Flame de Flutter proporciona un widget de juego que administra internamente el bucle del juego para que la interfaz de usuario se mantenga constante y el estado del juego sea dinámico. Justo lo que se busca en una máquina de pinball online.

En I/O Pinball el bucle del juego reacciona a la posición y el estado de la bola en el campo de juego y aplica los efectos necesarios si la pelota choca con un objeto, o cae fuera de juego.

La Base Técnica de este Pinball Online

La idea base de Google era «renderizar un espacio 3D con componentes 2D». Es decir, el crear un efecto 3D usando solo elementos 2D.

Los efectos de esta idea son notorios: la bola, el émbolo, los dos flippers y el Chrome Dino son elementos con un «cuerpo dinámico», que se ven afectados por la física del mundo.

La bola también cambia de tamaño dependiendo de su posición en el tablero.

A medida que la bola se mueve hacia la parte superior del tablero, se reduce de tamaño para parecer más alejada de la perspectiva del usuario.

Además, la gravedad de la bola se ajusta para tener en cuenta el ángulo de la máquina de pinball, de modo que la bola caiga más rápido en una pendiente.

La tabla de clasificación de I/O Pinball va mostrando los mejores puntajes de los jugadores de todo el mundo en tiempo real. Aquí participa el aporte de Firebase Cloud Firestore para rastrear los 10 mejores puntajes y buscarlos para mostrarlos en la tabla de clasificación.

¡Conoce Otros Juegos de Google!

Juegos de Halloween de Google 🎃

Juegos de Deportes de Google 🏀

Juegos de Navidad de Google 🎄

Juegos Educativos de Google 🎓

Juegos de Música de Google 🎶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal