MBA Personal Libro Resumen Completo Español

MBA Personal libro de Josh Kaufman. Aquí el resumen completo en español de este famoso libro de administración, liderazgo y mercadotecnia.

De acuerdo a Kaufman, independientemente del estado de la economía, cursar un MBA es una opción cara e imposible de justificar.

Incluso las escuelas de élite como Harvard y Wharton no enseñan a sus estudiantes lo que se necesita para dirigir una empresa real.

Lo mejor que se aprende es el arte de hacer excelentes presentaciones en PowerPoint y algunos modelos financieros irrelevantes.

Kaufman hace hincapié en que se puede obtener mejores resultados y ahorrar tiempo, energía y dinero si se opta por no ir a la escuela de negocios. Sostiene, además, que los mejores directivos no se forman con costosos programas de MBA, sino que se hacen a sí mismos adquiriendo las habilidades, el conocimiento y la experiencia que necesitan para tener éxito.

En este resumen, aprenderás las lecciones empresariales más valiosas a través de modelos mentales sencillos y fáciles de memorizar que pueden aplicarse a los problemas reales a los que te enfrentarás en el mundo de los negocios.

Revisa otros resúmenes de libros aquí:

  1. Posicionamiento La Batalla por su Mente Resumen, por Jack Trout y Al Ries
  2. Influencia Robert Cialdini Resumen Libro Marketing, por Robert Cialdini
  3. Dirección de Marketing Kotler Libro de Marketing, por Philip Kotler
  4. Esto es Marketing Seth Godin – Resumen Explicado
  5. La Vaca Purpura – Resumen Completo Seth Godin
  6. Dale Carnegie Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas – Resumen Libro
  7. La Ley de la Atraccion Libro Resumen Español
  8. Contagioso Libro Jonah Berger Resumen
  9. El millonario de la Puerta de al Lado Libro Resumen
  10. Libro Four el ADN Secreto de Amazon Apple Facebook y Google – Resumen
  11. Inspirado Marty Cagan – Resumen Libro Español
  12. George Gilder – La Vida Después de Google Resumen Español

¡Chécalo Aquí!

mba personal libro, mba personal josh kaufman
Haz clic aquí para comprar el libro en Amazon.

MBA Personal un Libro que Plantea No Perder Dinero en un MBA

Los programas de MBA no te enseñan lo que necesitas saber para tener éxito en el mundo empresarial.

Dejar la escuela de negocios para aprender los principios de la empresa por tu cuenta puede ser la mejor decisión de tu vida.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Esa es la principal premisa de MBA Personal, libro de Josh Kaufman.

A diferencia de lo que se cree, los programas de MBA no hacen que la gente tenga más éxito.

La razón principal es que las escuelas que ofrecen estos programas enseñan muy pocas cosas que tengan un verdadero valor en el mundo laboral.

Si echas un vistazo al plan de estudios de cualquier escuela de negocios, descubrirás que todo está estructurado en torno a unos cuantos supuestos sobre lo que harás después de obtener tu título: te convertirás en consultor, trabajarás como experto en finanzas en un banco de inversión, te convertirás en contable de una empresa o te convertirás en un ejecutivo de nivel C en una gran empresa de fabricación industrial.

Además, como los cursos están estructurados principalmente en torno a la gestión eficiente de una gran empresa y/o a la realización de complejos análisis cuantitativos, estos programas no preparan a los estudiantes para abordar eficazmente ninguna de las otras cosas que el 99% de los empresarios hacen día a día.

La verdad es que ningún programa de MBA puede prepararte para el mundo de los negocios como educarte a ti mismo.

Estudiando los principios de la buena práctica empresarial y desarrollando una red de contactos, podrás obtener las principales ventajas y beneficios de la educación empresarial pagando mucho menos.

Según Josh Kaufman, es mucho mejor dedicar tu tiempo y energía a enseñarte a ti mismo lo que realmente necesitas saber para tener éxito en el mundo empresarial, en lugar de malgastar el dinero que tanto te ha costado ganar aprendiendo teorías irrelevantes.

El contexto es claro: hoy en día, los programas de MBA son una pérdida de dinero y tiempo. Muchas escuelas de élite imparten una formación anticuada basada en presentaciones de PowerPoint y cuentas de resultados.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Después de 2 años de estudio de casos prácticos, los estudiantes se envían a puestos de dirección intermedios para descubrir cómo funcionan realmente las empresas.

Josh Kaufman ha desarrollado su carrera mediante la explicación de los principios básicos de los negocios y la trasmisión de los mismos de forma rápida y concisa a personas que se encuentren en cualquier etapa de su carrera profesional.

En los próximos capítulos, aprenderás lo esencial del marketing, la negociación, las ventas y la estrategia.

Hay que Descubrir lo que Necesitan los Demás y Ofrecérselo

MBA Personal es un libro de definiciones. Una categórica de Kaufman: Toda empresa exitosa ofrece algo valioso.

El mundo está lleno de oportunidades para mejorar la vida de las personas, y tu trabajo como empresario es identificar las cosas que le faltan a la gente, y luego encontrar la manera de proporcionarlas.

El valor que generes puede ser de diferentes formas, pero el objetivo debe ser siempre el mismo: mejorar la vida de otra persona.

Una empresa no puede existir si no crea valor.

Las empresas más exitosas del mundo son las que generan más valor para otras personas.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Algunas empresas triunfan aportando un pequeño beneficio a muchos, y otras se concentran en proporcionar un enorme valor a pocas personas.

En cualquier caso, cuanto más valor crees para otras personas, mejor será tu negocio y su rentabilidad.

Definamos una empresa como un proceso repetitivo que:

  • Genera y entrega algo de valor
  • Que otros quieren o necesitan
  • A un precio que están dispuestos a pagar
  • De manera que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente
  • De manera que el negocio produzca suficientes beneficios para que a los propietarios les merezca la pena seguir operando

No importa si diriges una marca multimillonaria o una pequeña empresa. Si se elimina cualquiera de estos factores, la empresa fracasará.

Una empresa que no genera valor para otros es un simple pasatiempo. Una empresa que no genera suficiente dinero como para seguir funcionando terminará cerrando.

Algunas empresas triunfan aportando un pequeño beneficio a muchos, y otras se concentran en proporcionar un enorme valor a pocas personas. En cualquier caso, cuanto más valor crees para otras personas, mejor será tu negocio y su rentabilidad.

Definamos una empresa como un proceso repetitivo que:

  • Genera y entrega algo de valor
  • Que otros quieren o necesitan
  • A un precio que están dispuestos a pagar
  • De manera que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente
  • De manera que el negocio produzca suficientes beneficios para que a los propietarios les merezca la pena seguir operando

No importa si diriges una marca multimillonaria o una pequeña empresa. Si se elimina cualquiera de estos factores, la empresa fracasará. Una empresa que no genera valor para otros es un simple pasatiempo. Una empresa que no genera suficiente dinero como para seguir funcionando terminará cerrando.

Crea algo que la gente quiera… No hay nada más valioso que una necesidad insatisfecha que se pueda solucionar. Si encuentras algo roto que puedes arreglar para mucha gente, habrás encontrado una mina de oro.

Paul Graham, cita de «MBA Personal»

En el núcleo de toda empresa existe un conjunto de 5 procesos interdependientes. Cada uno de estos procesos deriva en el siguiente:

  • Creación de valor: averiguar lo que la gente necesita o quiere, y luego crearlo
  • Marketing: llamar la atención y generar demanda para lo que has creado
  • Ventas: convertir a los posibles clientes en compradores
  • Entrega de valor: dar a tus clientes lo que has prometido y garantizar su satisfacción
  • Finanzas: ganar suficiente dinero como para seguir adelante y hacer que tu esfuerzo merezca la pena

Las empresas no son una ciencia espacial: son simplemente un proceso de identificación de un problema y de búsqueda de una solución que beneficie a ambas partes. Cualquiera que intente complicar demasiado los negocios está tratando de impresionarte o de venderte algo que no necesitas.

¿Sabías que…?

La razón por la que la mayoría de las empresas prosperan durante un tiempo y luego mueren o se estancan es que, en un momento u otro, empiezan a priorizar los ingresos sobre las personas.

Para tener éxito en el mundo empresarial debes hacer que tu objetivo sea vender por valor y no por precio.

Marketing: El Arte y la Ciencia de Encontrar Personas que Estén Interesadas en lo que Ofreces

Ofrecer algo de valor no es suficiente. Sin marketing, las empresas tendrán dificultades para sobrevivir.

Toda empresa de éxito atrae el interés de las personas adecuadas y llama su atención gracias a lo que se ofrece. Sin clientes potenciales, tu empresa no venderá nada, y sin la realización de operaciones rentables, tu empresa fracasará.

El marketing es el arte y la ciencia de localizar clientes potenciales, es decir, personas que se interesen por lo que ofreces.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Las mejores empresas del mundo buscan formas de atraer la atención de los demás de manera rápida y económica. Cuantos más clientes potenciales atraigas, mejor le irá a tu empresa.

El marketing no es lo mismo que vender. Aunque las técnicas de “marketing directo” a menudo intentan infravalorar el tiempo que pasa entre llamar la atención y conseguir la venta, el marketing y la venta son dos cosas distintas.

El marketing es una forma de llamar la atención, sin embargo, las ventas consisten en cerrar el trato.

El pecado capital del marketing es ser aburrido.

Dan Kennedy, cita de «MBA Personal»

El mundo moderno está lleno de elementos que demandan tu atención. Todo el mundo tiene muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas.

La regla #1 del marketing es que la atención de tu cliente potencial es limitada. Estar al día con todo lo que hay en tu mundo exigiría mucho más tiempo del que tienes.

Para conseguir la atención de alguien, hay que llegar a él a través de sus filtros. Debemos conseguir una atención de alta calidad. Cuando buscas la atención de alguien, es útil tomarse un momento para recordar que estás compitiendo con todo lo demás de su entorno.

Hazte notar, tienes que ganarte esa atención siendo más interesante o útil que las alternativas de la competencia.

Las personas ignoramos lo que no nos interesa. Una de las principales funciones del cerebro humano es el filtrado perceptivo: determinar a qué prestar atención y qué ignorar.

La forma más rápida de ser ignorado por alguien es empezar a hablar de algo que no le interesa.

La receptividad ilustra lo abierta que está una persona a tu mensaje. Tiene dos componentes principales: el qué y el cuándo. La gente tiende a ser receptiva solo a determinadas cosas en determinados momentos.

El medio que utilices para transmitir tu mensaje es importante.

La forma del mensaje influye en la receptividad de la gente a la información que contiene el mensaje. Si la forma de tu mensaje da a entender que ha sido construido solo para ellos, es mucho más probable que consigas la atención de tu cliente potencial.

Ventas: Las Empresas Exitosas Venden lo que Ofrecen

Todo negocio de éxito comercia con lo que puede ofrecer. Tener millones de clientes potenciales no vale la pena si nadie saca la cartera y dice: “Me llevo uno”.

El procedimiento de venta comienza con un cliente potencial y termina con un cliente que paga. Sin venta, no hay negocio.

Las mejores empresas del mundo se ganan la confianza de sus posibles clientes y les ayudan a entender por qué vale la pena pagar por la oferta.

A nadie le gusta que se aprovechen de él, por lo que las ventas consisten sobre todo en ayudar al cliente potencial a entender lo que es importante y convencerle de que tu empresa es capaz de cumplir lo que promete.

Una transacción se produce cuando hay un intercambio de valor entre 2 o más partes.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Las ventas son el punto del ciclo empresarial en el que los recursos benefician al negocio, lo que hace que la finalización de las transacciones sea de suma importancia.

Las empresas se superan obteniendo beneficios, y no hay forma de hacerlo sin completar las transacciones.

Las transacciones solo pueden realizarse con cosas económicamente valiosas. Si no tienes un producto o servicio que tus posibles clientes quieran, no lo comprarán.

Esto puede parecer obvio, pero es increíble la cantidad de empresarios potenciales que entran en el mercado sin algo que el mercado quiera. Por eso, es importante desarrollar y probar una Oferta Mínima Económicamente Viable (OMEV), que es la mejor manera de saber si has creado algo lo suficientemente valioso para vender antes de invertir los ahorros de tu vida.

Cuando empiezas una nueva empresa, el objetivo es llegar al punto en el que haces tu primera transacción rentable lo más rápido posible porque ese es el punto en el que pasas de ser un proyecto a ser un negocio.

A la gente no le gusta que le vendan, pero le encanta comprar.

Jeffrey Gitomer, cita de «MBA Personal»

Si no existe un determinado grado de confianza entre las partes, no se producirá ninguna transacción. Independientemente de los acuerdos que se hagan o de lo bien que suene el trato, ningún cliente se desprenderá voluntariamente de su dinero duramente ganado a menos que crea que eres capaz de cumplir lo que prometes.

Del mismo modo, no suele ser aconsejable aceptar créditos o pagarés de clientes que no conoces.

Construye una reputación creíble con el tiempo gracias a una actitud justa y honesta.

También puedes adoptar medidas para demostrar que eres digno de la confianza del cliente: organizaciones como el Better Business Bureau, servicios de comprobación de crédito y antecedentes, y acuerdos financieros como las cuentas de depósito en garantía están ahí para ayudar a soportar la falta de confianza inicial entre las partes de una transacción.

Existen varios caminos para conseguir una transacción exitosa, que es el elemento principal de la negociación.

La negociación permite explorar diferentes opciones para encontrar un acuerdo: cuantas más opciones se exploren, mayores serán las posibilidades de encontrar uno en el que coincidan los intereses de ambas partes.

Finanzas: El Arte y la Ciencia de la Entrada y Salida de Dinero de una Empresa

La gente disfruta cuando aprende sobre la creación de valor, el marketing, las ventas y la entrega de valor, dado que son comprensibles y fáciles de visualizar. Sin embargo, cuando se trata de finanzas, la cosa cambia.

Las finanzas suelen asociarse con cosas aburridas como fórmulas matemáticas y hojas de cálculo repletas de números.

No tiene por qué ser así: las finanzas son bastante sencillas si se presta atención a lo más importante.

Las finanzas son el arte y la ciencia de ver cómo entra y sale el dinero de la empresa, para luego decidir cómo distribuirlo y determinar si lo que estás haciendo está produciendo los resultados deseados. Realmente no es más complicado que esto.

Es cierto que puede haber muchos modelos sofisticados y jerga, pero en última instancia, simplemente utilizas los números para determinar si tu negocio está funcionando o no de la manera que habías planeado y si obtienes o no suficientes beneficios.

Las mejores empresas siguen el siguiente ciclo: crean enormes cantidades de valor a la vez que mantienen bajos costes de forma constante, por lo que obtienen beneficios más que suficientes para seguir adelante sin utilizar todo su valor.

El resultado es que pueden llenar sus bolsillos y mejorar la vida de sus clientes, ya que la existencia constante del negocio mejorará la vida de todos los implicados.

Había oído a la gente hablar despectivamente del dinero. También se preguntaba si alguna vez habían intentado prescindir de él.

W. Somerset Maugham, cita de «MBA Personal»

El beneficio es una teoría muy sencilla: simplemente se ingresa más dinero del que se gasta.

Para que una empresa siga existiendo, los ingresos que aporta deben superar sus gastos en algún momento del futuro previsible. Si no lo hace, dejará de ser un negocio.

Nada puede seguir funcionando con pérdidas.

El margen de beneficios es la diferencia entre los ingresos que se obtienen y lo que se gasta para obtenerlos.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

El beneficio es importante porque es lo que mantiene a las empresas en funcionamiento.

Sin producir beneficios, una empresa no puede compensar a sus propietarios, que pueden haber invertido mucho tiempo, dinero y energía en el proyecto.

Si los propietarios no ven resultados en su inversión, simplemente cerrarán la empresa.

La suficiencia es el punto en el que una empresa obtiene suficientes beneficios como para que las personas que la dirigen consideren que vale la pena seguir adelante en un futuro próximo.

Si no se obtienen suficientes ingresos como para cubrir los gastos operativos, existe un problema importante.

Para seguir adelante, se debe poder pagar a los empleados y a los propietarios por el tiempo, el esfuerzo y la atención que dedican a la empresa.

Si tus inversiones no merecen la pena, dejarán de hacer lo que hacen y empezarán a hacer otra cosa.

Existen 4 formas de aumentar los ingresos de tu negocio:

  1. Aumentar el número de clientes a los que prestas servicios
  2. Aumentar el tamaño medio de cada transacción realizando más ventas
  3. Aumentar la frecuencia de las transacciones por cliente
  4. Aumentar tus precios

Cuida tu Cerebro y tu Cuerpo

Ahora que hemos repasado lo esencial de cómo hacer que una empresa funcione, vamos a hablar de entender cómo funcionan las personas. Las empresas están construidas por personas para personas.

La forma en que asimilamos la información, tomamos decisiones y decidimos qué hacer o qué no hacer es de vital importancia a la hora de crear y mantener una empresa de éxito.

Una vez que se entiende cómo funciona la mente humana, es fácil encontrar mejores formas de hacer las cosas y de trabajar mejor con los demás.

La biología humana está adaptada a las condiciones que existían hace 100.000 años, no para el mundo en el que vivimos hoy.

La comida está en todas partes, los depredadores no.

Ya no hay que estar en constante movimiento, sino que nos pasamos la mayor parte del tiempo inmerso en actividades pasivas, como sentarse detrás de un escritorio frente al ordenador.

Como resultado, nos enfrentamos a un montón de nuevas amenazas para nuestros cerebros y cuerpos, como la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y la baja energía crónica.

Simplemente, el cerebro y el cuerpo no están adaptados al mundo moderno.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Algunos de los retos de trabajar en el mundo moderno son que nuestros cerebros y cuerpos están preparados para la supervivencia física y social, no para jornadas laborales de dieciséis horas.

No seas demasiado duro contigo mismo.

El consumo de Red Bull y el hecho de pasar toda la noche en vela solo pueden llevarte hasta cierto punto. Si quieres hacer un buen trabajo, tienes que cuidarte.

Si no le das a tu cuerpo lo que necesita para funcionar, te quedarás sin gasolina mucho antes de alcanzar tus objetivos.

Tu mente es, ante todo, un sistema físico.

Si quieres hacer cosas, no puedes estar constantemente funcionando “sin gasolina”.

Cuidar de ti mismo debe ser tu principal preocupación si quieres conseguir cosas importantes sin agotarte.

Aquí tienes unas cuantas pautas importantes que te ayudarán a sacar el máximo partido a cada día:

  • Come alimentos saludables: presta atención a lo que ingieres. Además, evita en la medida de lo posible el azúcar refinado y los alimentos procesados.
  • Haz ejercicio con regularidad: salir a caminar o correr o hacer un poco de yoga puede ayudarte a despejar la mente y darte más energía para el resto del día.
  • Duerme al menos siete-ocho horas cada noche.
  • Toma el sol, pero no demasiado.

Dale a tu cerebro la materia prima que necesita para funcionar.

Si alguna vez te sientes enfadado, infeliz o apático sin motivo, es posible que tu cuerpo no esté recibiendo suficientes materias primas esenciales para producir los neurotransmisores responsables de hacerte sentir bien.

Los Objetivos son Fáciles de Alcanzar Cuando se Aprende a Trabajar con Uno Mismo

Tu cuerpo y tu mente son las herramientas que utilizas para realizar las tareas.

Aprender a trabajar eficazmente con uno mismo hace que el cumplimiento de tus objetivos sea más ameno. Es fácil estresarse por todo en el ajetreado entorno empresarial actual.

Aprender a trabajar con eficacia puede ser la diferencia entre una carrera satisfactoria y una agotadora.

Cuando nos proponemos aumentar nuestra “productividad”, ¿a qué aspiramos exactamente?

Lo ideal es centrar la energía y la atención en un solo tema a la vez.

El monoidealismo es cuando concentras tu energía y atención en una sola cosa, sin distracciones. A veces se le llama estado de “flujo”, un término creado por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.

El monoidealismo o “flow” es el estado de atención humana más productivo: atención y esfuerzo claros y focalizados en un (y solo un) tema durante un periodo prolongado.

Entonces, ¿cómo adopta uno exactamente el pensamiento monoideal?

En primer lugar, elimina las posibles distracciones e interrupciones. Dependiendo del nivel de actividad cognitiva que se necesite para completar el trabajo, se necesitan entre 10 y 30 minutos para que la mente comprenda lo que se está haciendo.

Las llamadas telefónicas, los compañeros de trabajo y otros elementos que requieran tu atención romperán tu estado monoideal, así que la prioridad número uno es asegurarte de no distraerte.

En segundo lugar, elimina los conflictos internos.

A veces es difícil empezar una tarea porque estás experimentando un conflicto entre dos sistemas de control en tu mente.

Eliminar estos conflictos antes de empezar a trabajar te ayudará a alcanzar un estado monoideal con mayor rapidez.

Cada proyecto y tarea en la que decides trabajar requiere una cantidad particular de atención, energía y concentración para llevarla a cabo.

La pregunta es: ¿cómo puedes conseguir todo lo que necesitas hacer de la forma más eficaz?

El monoidealismo y la multitarea son completamente opuestos.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

Muchas personas intentan realizar varias tareas a la vez, pensando que así son más eficientes. Neurológicamente, al cerebro le resulta difícil realizar varias tareas a la vez.

Cuando intentas hacer más de una cosa a la vez, no estás procesando ambas simultáneamente, sino que cambias rápidamente tu atención de una cosa a otra.

En consecuencia, ser productivo mientras se practica la multitarea es un mito.

Cada vez que el foco de tu atención cambia de un tema a otro, incurres en la penalización por cambio cognitivo. Para actuar, tu cerebro tiene que “cargar” el contexto de lo que estás haciendo en la memoria de trabajo.

Si cambias constantemente el foco de atención, estarás obligando a tu cerebro a gastar tiempo y esfuerzo en cargar y recargar contextos repetidamente.

Por eso puedes pasarte un día entero haciendo varias cosas a la vez, sin conseguir nada y sintiéndote agotado al final.

La mejor estrategia para evitar cambios cognitivos innecesarios es agrupar las tareas que tengan relación.

Para Tener Éxito En los Negocios Debes Aprender a Trabajar con los Demás

Trabajar con otras personas es una práctica habitual en los negocios y en la vida y no se puede evitar, aunque se quiera.

Todas las personas tenemos nuestras motivaciones y deseos.

Si quieres tener éxito en este mundo, vale la pena entender cómo trabajar con otras personas.

Todas las relaciones humanas dependen del poder. No tenemos acceso directo a los procesos internos que impulsan a los demás a hacer cosas.

Lo único que podemos controlar es actuar de forma que animemos a la gente a hacer lo que sugerimos.

El uso del poder adopta una de las dos formas básicas: influencia o coacción.

La influencia es la capacidad de convencer a otra persona de que quiera lo que tú quieres.

La coacción es cuando se obliga a otra persona a hacer lo que se le ordena.

Animar a un empleado a “hacer un esfuerzo adicional” como resultado de un sentimiento de lealtad o de habilidad es influencia.

Obligar a los empleados a trabajar durante el fin de semana amenazándolos con despedirlos si se niegan es coacción.

Las acciones que realizan los empleados pueden ser similares, pero sus sentimientos al realizarlas son diferentes.

En general, influir es mucho más eficaz que obligar.

La gran mayoría de las personas se resistirán de forma natural a que se les obligue a hacer algo en contra de su voluntad o de su juicio, por lo que confiar constantemente en la coacción para conseguir que las cosas se hagan es una mala estrategia.

Mandar a la gente solo sirve para que te desprecien, y buscarán la forma de tomar represalias o de dejar de trabajar contigo a la primera oportunidad que se les presente.

Sin embargo, la influencia es sostenible.

Cuanto más poder tengas, más cosas podrás conseguir.

Por tanto, no hay nada moralmente malo en esforzarse deliberadamente por aumentar tu poder, siempre que se respeten los derechos de los demás.

Cuanto más poder tengas, más cosas conseguirás, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El poder es una herramienta neutra y representa tu capacidad para conseguir cosas a través de otras personas.

Josh Kaufman, «MBA Personal»

La razón por la que las relaciones entre grandes grupos de personas resultan inevitablemente políticas reside en la naturaleza del poder.

Si no tienes un plan, tus acciones estarán determinadas por otra persona.

Cuando te niegas a avanzar en la dirección que crees que es mejor, estarás cediendo el poder a los que sí tienen un plan.

Debes comprender que el poder es importante, y que la falta de él hace que cualquier influencia que tengas desaparezca rápidamente.

La mejor manera de aumentar tu poder es hacer cosas que mejoren tu influencia y reputación.

Cuanta más gente conozca tus habilidades y la reputación que has construido, más poder tendrás.

MBA Personal Libro: Conclusión

Tener un MBA no te garantizará tener una carrera empresarial de éxito.

La mayoría de los programas de MBA enseñan muy pocas cosas que tengan un valor real en el mundo laboral.

Sus planes de estudio están desfasados y se basan en unos cuantos supuestos que tienen muy poco que ver con lo que realmente ocurre en el mundo empresarial.

Ningún programa de MBA puede prepararte para lo que te vas a encontrar en el mundo laboral.

El sector empresarial es brutal, y la única forma de conseguir triunfar es formándote sobre sus principios fundamentales.

Estudiando los fundamentos de la buena práctica empresarial y desarrollando una red de contactos, puedes obtener las principales ventajas y beneficios de la educación empresarial a un menor precio.

MBA Personal, libro de Josh Kaufman deja entrever que el autor cree firmemente que uno se hará mucho bien si invierte el tiempo y energía en formarse a sí mismo, sobre lo que realmente se necesita saber para tener éxito en el mundo de los negocios, en lugar de desperdiciar dinero y recursos aprendiendo «teorías irrelevantes».

Por último, un principio fundamental que Kaufman indica que uno siempre debe de tener en cuenta es que toda empresa exitosa proporciona un valor que otras personas necesitan a un precio que están dispuestas a pagar, de forma que satisfaga las necesidades y expectativas del comprador, y proporcione al negocio unos ingresos suficientes como para que merezca la pena que los propietarios sigan operando.

Comprender claramente este principio le ayudará a obtener lo mejor de todos los demás conceptos clave que hemos tratado hasta ahora en este resumen.

...aplausos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal