El millonario de la Puerta de al Lado Libro Resumen

El millonario de la Puerta de al Lado, de Thomas j Stanley y William D. Danko. Aquí el resumen de los libros más apasionantes del marketing moderno

En pocas palabras, con la actitud adecuada, cualquiera puede crear riqueza. De hecho, para Stanley y Danko, la creación de riqueza es el resultado de hacer bien un conjunto de cosas.

Cuando se esté en el lugar adecuado, en el momento adecuado, la persona disfrutará de suerte y oportunidades, pero el dinero no aparece de la nada.

La riqueza requiere tiempo y determinación y exige un estilo de vida específico: no puedes hacerte rico si no sabes gestionar tus hábitos de consumo.

Según los autores, la creación de riqueza no es ciencia espacial. Puede que la personas no proceda de un hogar acomodado, que no viva en una ciudad de intelectuales o que no tenga las mismas oportunidades que las personas ricas que admira; pero si lo desea, la riqueza puede ser suya.

Practicamente todos los seres humanos anhelan riqueza, libertad y comodidad, entre otras cosas. Sin embargo, para «El Millonario de la Puerta de Al Lado», la prueba de que alguien desea algo, es que lo verbaliza y trabaja en ello, sin detenerse ante nada hasta conseguir aquellos objetivos.

Lo curioso es que para los autores, la mayoría de la gente no es así, pero esa es la mentalidad que encierra la clave para llegar a ser rico. Y si la persona está dispuesta a imbuirse de ella todos los días de su vida, seguro lo logrará.

La acción es la prueba del deseo. Si quieres algo, que se note en tus actos.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

«El millonario de la Puerta de al Lado», hace mucho énfasis en que la gente rica piensa y actúa de forma diferente y el cómo aplicar la mentalidad correcta en la vida para obtener resultados similares.

De esa manera, entender el cómo planificar la vida, presupuestar el dinero y educar a los hijos para que ellos puedan crear riqueza por sí mismos.

¡Chécalo Aquí!

el millonario de la puerta de al lado, el millonario de al lado
Haz clic en esta imagen para comprar este libro en Amazon.

El millonario de la Puerta de al Lado: Las Personas que tienen Millones Suelen Ser Más Ahorradoras que las que No Tienen

Una de las ideas principales: No malgastar todo tu dinero de golpe es la clave para hacerte rico.

Esta verdad puede sorprender a muchos porque los medios de comunicación pintan constantemente el estilo de vida millonario como fastuoso. Pero en realidad, solo los que heredaron su riqueza gastan el dinero al nivel de «Hollywood».

Durante la investigación para su obra, Tom Stanley y William Danko descubrieron algo que no esperaban: la mayoría de los millonarios que lo consiguieron por su cuenta no parecían ni se comportaban como si tuvieran mucho patrimonio neto.

Esta gente vivía en comunidades normales, compraba en tiendas normales e incluso conducía vehículos normales. No sabrías que eran ricos.

Otro hecho sorprendente que descubrieron fue que las personas con salarios altos y bajos eran las que vivían en vecindarios caros.

Conducían autos caros y disfrutaban haciendo compras de lujo: básicamente, las cosas que cabría esperar que hicieran los millonarios que lo consiguieron por su cuenta.

Pero ese era el motivo por el que muchas personas con ingresos altos y patrimonio neto bajo no eran ricas. No se comprometían a crear riqueza. En lugar de eso, malgastaban la mayor parte de su dinero.

Se necesita disciplina, compromiso y gratificación aplazada para generar riqueza.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

El dinero es tentador, pero quienes tienen la independencia económica como uno de sus objetivos vitales comprenden la importancia del ahorro y la inversión por encima del gasto.

De ahí que aprendan a vivir por debajo de su sueldo.

Una pareja no puede acumular riqueza si uno de sus miembros es un hiperconsumidor.

Thomas J. Stanley

Si se quiere ser rico, se tiene que aprender a ser moderado con lo que entra en la cuenta bancaria.

La moderación consiste en manejar tus recursos sabiamente. Es lo contrario del despilfarro.

Stanley y Danko creen que el despilfarro es un estilo de vida, cuyos elementos clave son los gastos excesivos y el consumo ilimitado.

El millonario de la Puerta de al Lado: Una de las Formas en que los Millonarios Practican la Moderación es Mediante la Creación de Presupuestos y la Planificación

La mayoría de la gente de clase media y baja no es moderada. Reciben salarios o rendimientos de las empresas y lo gastan todo en sus necesidades.

Si se vive así, al final del día se tendrá poco o nada para ahorrar e invertir. Es la forma más rápida de permanecer financieramente hundido, gane lo que se gane.

Las personas deben saber que nunca se quedarás sin necesidades. Cuanto más las satisfagas, más aparecerán otras.

Y cuando aumenten los ingresos, también lo harán las necesidades. Por tanto, aumentar los ingresos y ser moderado con el manejo del dinero es la solución.

Las cosas en las que puedes gastar dinero no tienen fin, así que aprende a ser disciplinado.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

Hay 2 principios gemelos para practicar la moderación: los presupuestos y la planificación.

En «El millonario de la Puerta de al Lado» aseguran que se verá crecer el patrimonio neto si se consigue dominarlos.

En primer lugar, crear un borrador para los gastos domésticos de tu familia durante una semana, 1 mes y a lo largo de 12 meses.

Este esbozo debe reflejar tus ingresos actuales.

El segundo borrador es para el estilo de vida ideal de persona, donde describa cómo le gustaría vivir en el futuro: el lugar en el que quisiera vivir, los tipos de comida que quisiera comer, los autos que quisiera conducir, etc.

Hacer esto le dará claridad.

Tras deducir tus ahorros e inversiones, la persona sabrá cuánto le sobra para los gastos domésticos. Crear estos 2 marcos le permitirá saber cuándo te estás excediendo al intentar vivir el estilo de vida de tus sueños con sus ingresos actuales.

Si la personaa es nueva en esto del ahorro y las inversiones, los expertos recomiendan reservar entre el 10% y el 20% de cada sueldo.

De este modo, el presupuesto no sufrirá cambios drásticos, y la persona aprenderá a ahorrar gradualmente.

El millonario de la Puerta de al Lado: Cada Persona Utiliza el Tiempo la Energía y el Dinero de Forma Diferente y los Resultados lo Demuestran

En cuanto al tiempo, 24 horas al día es todo lo que tenemos, pero la energía y el dinero varían por diversas razones.

Sin embargo, la realidad es que cada uno de nosotros tiene lo suficiente de los 3 para hacerse rico a lo largo de su vida. Pero eso es a condición de que los utilicemos sabiamente.

La educación financiera es una necesidad indispensable: sin ella, muchos de nosotros no sabremos cómo vivir adecuadamente y alcanzar nuestros objetivos profesionales y financieros deseados.

Según el estudio de Stanley y Danko, los millonarios que hicieron todo su dinero en una generación, e incluso los que gestionan eficazmente la riqueza heredada, son los que entendieron cómo asignar adecuadamente estos 3 recursos.

Por tanto, para ser verdaderamente rico, hay que dominarlos.

Debes empezar a obtener ganancias y a invertir lo antes posible.

De este modo, tus posibilidades de crear un patrimonio neto considerable serán altas. Por supuesto, aquí es donde los que abandonaron los estudios y los que solo cursaron 4 años en la universidad tienen ventaja sobre los altamente formados: el tiempo.

La tarea debe consistir en concentrarse en obtener una sólida educación financiera. Así se vencerá al tiempo y la persona alcanzará sus objetivos.

En segundo lugar, utilizar el tiempo y energía de forma productiva. El extracto bancario siempre reflejará la forma productiva en que usamos esos recursos.

Intenta eliminar la improductividad de tu vida. Emplea tu tiempo con eficacia. Haz que cada segundo cuente.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

En tercer lugar, contratar los servicios de un asesor financiero cualificado.

También es importante saber cómo consigues a un asesor.

Stanley y Danko descubrieron que los asesores financieros contratados a través de buenas referencias personales suelen ser más eficaces.

La mayoría de los millonarios que lo lograron por sus propios medios ven la importancia del rechazo. Eligen las tareas que aceptan con gran cautela.

¿Por qué los Padres Acomodados Deben Replantearse la Ayuda Economica Externa (AEE)?

Tom Stanley y William Danko en «El millonario de la Puerta de al Lado», definen la ayuda económica externa (AEE) como los importantes regalos económicos y actos de generosidad que algunos padres tienen con sus hijos y nietos adultos.

Es imposible mantener el patrimonio familiar durante generaciones si no explicas a tus hijos cómo ser buenos en el juego del dinero.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

Cuando los niños crecen y se van del hogar familiar para estudiar o casarse, o simplemente llevar una vida independiente, se encuentran con la dureza del mundo real.

Y es terrible para los que tienen un bajo rendimiento económico, porque no ganarán lo suficiente para mantener el estilo de vida con el que crecieron.

Generalmente, los padres seguirán manteniendo a estos hijos mayores dándoles frecuentes sumas de dinero.

Una de las razones por las que los millonarios tienen éxito económico es que piensan de forma diferente.

Thomas J. Stanley

No es infrecuente encontrar padres acomodados que mantienen a su hijo adulto de 30 o 40 años, casado pero económicamente inestable.

Los padres creen que están ayudando. Pero por lo que descubrieron Stanley y Danko, la AEE no ayuda a nadie a largo plazo.

Descubrieron que ocurre lo contrario: si los hijos adultos reciben menos ayuda económica de los padres, ganarán más.

En general, los receptores de estas mesadas tienen dificultades para distinguir entre su riqueza y la riqueza de sus padres.

Si los hijos adultos reciben una ayuda económica regular, estarán más interesados en gastar que en ahorrar.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

En consecuencia, la ayuda no sirve de nada, solo los hace más dependientes de sus padres acomodados.

Si la persona es beneficiaria de una AEE, debe aprender a ser económicamente independiente. Al fin y al cabo, sus padres no siempre estarán ahí, y malgastará rápidamente cualquier herencia que reciba si no conoce los principios de la creación de riqueza.

El mismo consejo se aplica también a los padres de adultos económicamente dependientes.

El libro insiste que se tiene que dar a los hijos la oportunidad de ser independientes. Puede que al principio no les guste, ya que están acostumbrados a la AEE, pero con el tiempo apreciarán que les enseñes a ser autosuficientes.

Como padre, tu objetivo debe ser que tu hijo se convierta en un adulto independiente.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

El millonario de la Puerta de al Lado: Encuentra tu Nicho Conviértete en un Especialista y Aumenta tus Ingresos

Muchas personas con altos ingresos tienen, en efecto, un patrimonio neto bajo, pero eso no cambia el hecho de que hay que ganar mucho para conseguir riqueza rápidamente.

¿Cómo esperar que aumente la cartera de inversiones cuando los ahorros mensuales apenas llegan a nada, por mucho que la persona se esfuerce en ahorrar?

Cualquier nicho en demanda puede ser rentable si eres un experto que se dirige a los clientes adecuados.

Para ser rico haciendo lo se que hace, se necesita que los ricos sean los clientes.

Pero los ricos son moderados, ¿no? Pues no exactamente.

La gente rica no es tan tacaña con las cosas que son importantes para ellos.

Incluso las personas más mesuradas están dispuestas a pagar por productos y servicios de alta calidad. Por eso tienes que hacerte valioso, tan valioso que cualquiera esté dispuesto a pagarte lo que te mereces.

Esta realización abarca hacer que tu producto o servicio sea atractivo para los clientes potenciales y contratar a las personas adecuadas para que te ayuden en tu viaje de marketing.

Tu oferta debe ser imposible de resistir, teniendo en cuenta la moderación de la mayoría de la gente adinerada.

Sigue el mismo camino de siempre: estudia mucho para comprender tus opciones.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

Si se está pensando en cambiar de carrera, aquí algunos campos que Stanley y Danko consideran en «El millonario de la Puerta de al Lado», relevantes para la gente rica:

  • Agentes, agencias y asesores de viajes
  • Asesores de recaudación de fondos
  • Especialistas en vivienda/productos/servicios de vivienda
  • Especialistas en servicios profesionales
  • Instituciones educativas y profesionales
  • Liquidadores, facilitadores y tasadores de activos
  • Especialistas en atención médica y dental
  • Abogados especializados

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva.

Si la pasión de la persona no aparece en esta lista, los autores recomienda comprobar si se tiene demanda por la afición personal, antes de convertirla en un negocio. Pero lo óptimo es intentar combinar lo que se hace actualmente con uno de los puestos mencionados.

El secreto para ganar mucho en cualquier nicho es la especialidad y la experiencia.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

¿Qué Trabajos y Negocios Hacen Millonaria a la Gente?

Es una pregunta que la gente nunca ha dejado de hacer a Stanley y Danko. Desgraciadamente, no existe una única respuesta.

De acuerdo a los autores, hay tantas variables que hacen que cada viaje para ganar dinero sea único; algunas de ellas se pueden controlar, y otras no. Algunas dependen de condiciones externas totalmente fuera del alcance de una persona.

Por eso es tan difícil establecer la receta universal para ganar dinero.

Convertirse en millonario de primera generación tiene más que ver con el trabajo duro, la disciplina y una comprensión exacta de los principios del dinero que con la ocupación o la industria.

Se puede tener éxito en cualquier campo, pero la persona se debe centrar en hacerlo lo mejor posible. La vigilancia constante es imprescindible en el proceso de hacer dinero.

Es fácil desviarse o perder la motivación; por eso es esencial recordar tus objetivos y mantener la cabeza despejada.

No obstante, los años de investigación y estudio de Stanely y Danko demuestran que la mayoría de los millonarios son profesionales autónomos o empresarios.

Las personas que trabajan por cuenta propia tienen cuatro veces más probabilidades de ser millonarias que las que trabajan por cuenta ajena.

Pero no todo el mundo puede sobrevivir a las dificultades de poner en marcha y ampliar un negocio. Por eso la mayoría de la gente prefiere ser empleados. Las personas ricas también lo entienden.

En el estudio, solo el 20% de los millonarios entrevistados se sentían cómodos dejando que sus hijos iniciaran sus propios negocios o dirigieran la empresa familiar.

La mayoría prefería que sus hijos estudiaran para convertirse en profesionales independientes.

Si quieres ser el primero de tu familia en hacerte millonario, intenta crear una empresa o trabajar por cuenta propia. Es la forma más fácil.

Thomas J. Stanley, William D. Danko

Suponiendo que alguien se está planteando dejar el mundo empresarial.

En ese caso, un buen consejo sería que empiece como profesional autónomo o independiente, adquiera experiencia y luego se abra camino hasta convertirse por sí mismo en empresario.

De este modo, no partirá totalmente de cero y estudiará de antemano las complejidades del campo que se desea.

Apuntes Finales

En resumen, en «El millonario de la Puerta de al Lado», la creación de riqueza no es un mito.

Existen planes de acción exactos que garantizan resultados si se siguen debidamente.

En primer lugar, para ser rico, la persona debe disciplinarse para gastar menos de lo que se gana. Centrarse en aumentar el patrimonio neto, por bajos que sean los ingresos actuales.

La gran noticia es que se puede empezar con poco y aumentar rápidamente.

Si los ingresos son tan bajos que no le queda a la persona mucho dinero después de ahorrar, se debe buscar formas de ganar más. Cuanto más se gane y ahorre para invertir, más rápido será el camino hacia la libertad financiera.

Encontrar formas de ganar más puede significar aceptar un trabajo a tiempo parcial, trabajar de forma independiente, abrir un nuevo negocio o ganar más dinero con tu negocio actual.

Pero una pequeña nota: se debe saber que no será fácil. El trayecto hacia la creación de riqueza no es un camino de rosas.

Se recomienda empezar ahorrando una fracción de lo que se gana, idealmente no menos del 10% del sueldo.

Este dinero debe ir directamente a crear una cartera de inversiones. Hacerlo durante 12 meses o más, y luego empezar a buscar medios de inversión en los que se pueda poner el dinero.

Asegurarse de no hacerlo en una inversión de la que no se esté seguro. No se quiere que el dinero se pierda «así como así».

Una manera de invertir con seguridad como principiante es buscar productos que hayan demostrado funcionar para otros.

Otro dato: el libro proponer crear un presupuesto para los gastos semanales, mensuales y anuales, y ceñirse a éste. Si se tiene hijos, empezar a enseñarles moderación y creación de riqueza. No esperar a que crezcan.

Conoce y Revisa Otros Resumenes de Libros de Marketing

Revisa otros resúmenes de libros aquí:

  1. Posicionamiento La Batalla por su Mente Resumen, por Jack Trout y Al Ries
  2. Influencia Robert Cialdini Resumen Libro Marketing, por Robert Cialdini
  3. Dirección de Marketing Kotler Libro de Marketing, por Philip Kotler
  4. Esto es Marketing Seth Godin – Resumen Explicado
  5. La Vaca Purpura – Resumen Completo Seth Godin
  6. MBA Personal Libro Resumen Completo Español
  7. Dale Carnegie Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas – Resumen Libro
  8. Contagioso Libro Jonah Berger Resumen
  9. La Ley de la Atracción Libro Resumen Español
  10. Libro Four el ADN Secreto de Amazon Apple Facebook y Google – Resumen
  11. Inspirado Marty Cagan – Resumen Libro Español
  12. George Gilder – La Vida Después de Google Resumen Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal