Ads.txt el Rastreador Anti Fraude de Google

SUSCRIBIRSE

5 diciembre, 2017

ads txt, imagenes google

Las plataformas de publicidad de Google filtran todo el inventario publicitario no autorizado por ellos gracias a la implementación del archivo ads.txt.

Este rastreador recorre diariamente los más de 30 millones de dominios activos en toda su red, escaneando los ficheros de cada página web.

Ads.Txt y su Tecnología

Este software seeker se basa en la tecnología de indexación de su sistema de búsqueda, esto es, robots que recorren cada dominio conectado a su red en busca del fichero ads.txt para verificar la correcta implementación del código.

De esta forma, los profesionales del marketing y las agencias que utilizan DoubleClick Bid Manager y Google Ads no comprarán impresiones de anuncios no autorizadas identificadas por los archivos ads.txt, y a su vez, los editores que utilizan DoubleClick Ad Exchange y Google AdSense que han implementado el fichero ads.txt quedan protegidos contra el inventario no autorizado que se vende en las subastas.

Cifras

Según los datos de Google, para fines del 2017, más de 100.000 editores han implementado el archivo ads.txt, y más del 50% del inventario de DoubleClick Bid Manager proviene de dominios con archivos ads.txt.

AppNexus, uno de los líderes mundiales en la búsqueda programática de publicidad en internet, desde del 24 de enero de 2018 inhabilitó la compra de inventario publicitario en sitios web que no incluyan su ID como autorizado en el fichero ads.txt.

Para ayudar en la implementación, AppNexus ha lanzó igualmente una herramienta gratuita para validar este código.

De acuerdo a información de Google, aquellos “publishers” o empresas publicadoras de anuncios que venden todo su inventario o parte de su inventario mediante publicidad programática y que todavía no han implementado este cambio, deberían hacerlo con urgencia, ya que, si no lo hacen, verán que sus ingresos bajaran poco a poco.

COMENTARIOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *